Formigal

La localidad de Formigal se encuentra en el municipio de Sallent de Gállego, en la comarca del Alto Gállego. Aquí está la 2ª estación más grande de España con 137 kms esquiables, después de Baqueira Beret con 153 kms. Esta localidad de Huesca se encuentra en el Valle de Tena, a 1.550 m de altitud y al lado de la frontera francesa de El Portalet.

Formigal nevado Pirineo aragonés

Cosas que ver en Formigal

El esquí es el principal protagonista pero hay más cosas que ver en Formigal. Uno de los principales atractivos es su iglesia prerrománica. Fue construida en el siglo XI y se encuentra dentro del grupo de iglesias del Serrablo. En su interior se pueden encontrar diferentes elementos de periodos artísticos posteriores.

Por supuesto, las vistas desde la estación de esquí son maravillosas. La naturaleza es uno de sus mayores atractivos y es posible moverse fácilmente a varios destinos, como puedes comprobar en nuestro mapa del Valle de Tena. La posibilidad de realizar diferentes recorridos empleando los GR atraen a los aficionados al senderismo.

Cosas que hacer en Formigal

Hay muchas cosas que hacer en Formigal relacionadas con el esquí, el principal atractivo de esta pequeña localidad. Que sea la segunda estación más grande de España hace que muchos amantes de la nieve se acerquen cuando abren las pistas. En la nieve hay espacio para todos, los expertos y los que quieren dar sus primeros pasos con unos esquís. Además, hay opciones diferentes, como el esquí de travesía o el de fondo.

Si quieres aprender o mejorar la técnica puedes contratar los servicios de un profesor de esquí en Formigal. Con la ayuda de un experto aprenderás la técnica correcta para bajar las pistas en paralelo, y sabrás cómo moverte en la montaña nevada. Pablo Velasco conoce la montaña perfectamente y te puede enseñar a perfeccionar tu técnica de esquí y aprovechar al máximo los días que pases en la estación.

Casa rural en Formigal

Una casa rural en Formigal es una buena opción para disfrutar de las pistas si te gusta el esquí. Pero hay que tener en cuenta que este deporte siempre conlleva muchas otras actividades alrededor. El après-ski cada vez reúne a más gente y las noches en las estaciones se hacen divertidas y largas. Muchos esquiadores que buscan un tiempo de descanso y tranquilidad prefieren una casa rural cerca de Formigal para después de un día de deporte en la nieve.

Nuestra casa rural se encuentra a tan solo 30 km de las pistas. Es una de las mejores opciones para disfrutar de la estación y descansar en un entorno natural. En Casa Rural ORÓS podrás relajarte con los amigos o con tu familia y reponer fuerzas para un nuevo día de esquí.

Cómo llegar a Formigal desde Casa Rural OROS