Turismo activo

Pirineo Aragonés

El turismo activo es una de las principales atracciones para las personas que se acercan a pasar unos días en el Pirineo aragonés. Si eres de los que te gusta la aventura, cerca de la Casa Rural OROS encontrarás numerosas opciones. Las montañas del Valle de Tena son una zona ideal para actividades como el barranquismo. La escalada, el descenso de cañones en o la MTB son otras actividades al aire libre que pueden practicar las personas que están unos días en Biescas. Tienes a tu alcance numerosas rutas y sendas por el Alto Gállego.

Hay experiencias para toda la familia, como las tirolinas o el esquí en los meses de invierno. Muy cerca de nuestro alojamiento encontrarás las pistas de Panticosa y Formigal, a menos de media hora en coche.

Nuestra casa rural es un espacio ideal para familias y grupos de amigos que quieren dejar atrás la ciudad y pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza. Ahora puedes aprovechar todo lo que te ofrece una de las zonas más atractivas del Pirineo.

Turismo activo: deporte y aventura en la Naturaleza

Contrata un guía para la práctica del turismo activo

Con la ayuda de un guía de montaña podrás aprovechar al máximo tu estancia en nuestra casa rural. Disfruta de todo tipo de actividades con la tranquilidad que te ofrece un profesional con más de 10 años de experiencia. Saca el mayor partido a toda la oferta de turismo activo que encontrarás en el Pirineo aragonés.

Pablo Velasco es un técnico de alta montaña con el que podrás hacer escalada y recorrer las mejores rutas de la zona durante un fin de semana o el tiempo que quieras pasar en nuestro alojamiento. Conoce a la perfección los rincones más espectaculares del Pirineo en Huesca.

Como experto guía de esquí te puede acompañar por algunas de las mejores pistas del Pirineo. Aprende a deslizarte por la nieve o perfecciona tu técnica de esquí de travesía o de montaña. La mejor manera de disfrutar con seguridad los deportes de invierno en las montañas nevadas de Aragón.

Olvídate de los circuitos cerrados. Todas las rutas se adaptan a cada persona, tanto aficionados al trekking como a grupos de familias con niños. Podrás acceder a los mejores rincones de Monte Perdido con una ruta a medida diseñada por un experto en montaña.

El Pirineo Aragonés es uno de los mejores destinos para la práctica del turismo activo

Aventuras en Biescas, zona de turismo activo y deporte

Barranquismo:

Huesca cuenta con zonas especialmente dedicadas a los más aventureros y fans del barranquismo. El barranco de Furco está a tan solo 12 Km de distancia desde la casa rural.

Escalada:

Los alrededores del alojamiento rural están rodeados de grandes montañas y picos en los que poder practicar la escalada deportiva. En concreto podemos destacar dos de las zonas más importantes, como es la famosa Vía Ferrata o Sorrosal, a tan solo 27 Km de distancia.

Rutas de senderismo:

Los amantes del senderismo podrán disfrutar de los increíbles paisajes que Huesca nos ofrece, recorriendo las rutas más conocidas del lugar, podemos destacar algunas como son las del pueblo Bujaruelo, la zona de Cola de Caballo, en Torla-Ordesa, Monte Perdido, Ordesa, el Valle del Tena y realizar también la Alta ruta de los Perdidos.

BTT:

En Huesca también hay espacio para los aficionados al BTT. En apenas 17 Km llegará al Alto Gallego, desde donde podrás practicar BTT y realizar la conocida travesía de montaña, la Transpirenaica.

Esquí:

Podréis realizar travesías de montaña en esquí en pueblos cercanos a la Casa Rural Oros como son Formigal, a 23 km de distancia, o Panticosa, situado en las cercanías de Biescas, a 16 Km.

Tirolina:

A 5 Km de distancia del pueblo de Biescas, unos 6 minutos de recorrido en coche, se encuentra el gran Valle de Tena, entre las muchas actividades que se pueden encontrar allí una de las que cabe destacar es la tirolina.

Rafting:

Si te gustan los deportes de aventuras Huesca tiene para ti los mejores descensos de ríos. Podrás encontrar los mejores lugares para ello, como son los Pirineos o Murillo de Gallego.

Cómo Llegar

Desde Madrid aproximadamente 4,30h. utilizando la A2 (Ctra. Zaragoza) , ir hasta Huesca y continuar por la N-330 dirección Sabiñánigo, después coger la N-260 hacia Biescas, después coger el desvío a Olivan (dcha.) y seguir las indicaciones a Oros, primero pasaréis por Oros Bajo y 2 kms. después llegaréis a Oros Alto. Nuestra casa está al lado de la Iglesia.

Plan de viaje en Google Maps