Pirineo Aragonés

El Pirineo aragonés es uno de los destinos más atractivos para los amantes de la Naturaleza, el deporte y la aventura. Las laderas de la cordillera pirenaica forman valles y agrupan comarcas que dan forma a un espacio geográfico único. Casa Rural OROS se sitúa a los pies del Valle de Tena, en la comarca del Alto Gállego. La Jacetania, Sobrarbe y Ribagorza son las otras tres comarcas del norte de Huesca que conforman la frontera Sur con Francia en esta zona de los Pirineos.

La riqueza natural es uno de los atractivos para muchos visitantes. En la zona encontrarás los picos más altos de los Pirineos, como el Balaitús o el Vignemale, en el Valle de Tena. Ambos están por encima de los tres mil metros de altitud, un reto para los amantes del alpinismo.

También puedes recorrer las numerosas rutas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más importantes de nuestro país y considerado Patrimonio de la Humanidad. No hay que olvidar los impresionantes Ibones, de origen glaciar. Muchas personas también se acercan al Pirineo aragonés para disfrutar de las actividades deportivas.

Tanto el senderismo como la bici de montaña son actividades que puedes hacer durante todo el año por el Parque. En invierno, la nieve es una fuerte atracción para miles de personas que buscan las mejores pistas de esquí en nuestro país.

A ello se une la riqueza cultural y gastronómica. En muchos pueblos encontrarás importantes restos artísticos del románico o el barroco. La ciudadela de Jaca o los pueblos medievales de Aínsa y Broto son solo dos ejemplos representativos. La cocina de la zona es una de las más abundantes y su variedad la hacen apta para todos los paladares.

Todo ello hace que el Pirineo aragonés sea un destino muy atractivo para familias que quieren disfrutar unos días de descanso. En esta zona encontrarás actividades adecuadas para tus hijos, cualquiera que sea su edad. Al mismo tiempo es un espacio perfecto para olvidarte de la rutina diaria.

QUÉ VER EN EL PIRINEO ARAGONÉS

¿No sabes qué ver en el Pirineo aragonés? En esta página vas a encontrar una guía con los principales destinos a los que puedes ir desde nuestra casa rural cuando estés unos días por la zona. Pueblos como Biescas, Sabiñánigo o Torla, son lugares que merecen una visita, así como el valle de Tena o el del Aragón.

En nuestro mapa encontrarás los principales puntos de interés de la zona, junto a las atracciones más interesantes, rutas para recorrer en familia y lugares de aventura para los aficionados al deporte de riesgo. Disfruta de tu estancia en el Pirineo y descubre un lugar para realizar todo tipo de actividades.

Queremos ayudarte a sacar el máximo partido a tu visita. Prepara tu estancia y organiza los planes que más te gusten para ti y tus amigos o para disfrutarlos en familia con tus hijos. Si necesitas ayuda para planificar alguna actividad recuerda que puedes contratar a un guía de montaña. Te ayudará a descubrir los rincones más atractivos del Pirineo aragonés y se encargará de organizar las actividades que prefieras.

Desde una ruta de esquí de montaña hasta un descenso por el barranco del Furco o un día de escalada por una vía ferrata. Tú decides qué quieres hacer y nosotros nos encargaremos de organizarlo para que no tengas que preocuparte por nada.

Valle Tena Pirineo aragonés

Valle de Tena

Es un valle pirenaico situado en la zona del Alto Gallego.

Biescas Pirineos

Biescas

En esta pequeña localidad se encuentra nuestra Casa Rural Oros.

Broto Pirineo

Broto

Tradicionalmente ha sido el lugar de reunión del Conzello de Broto.

Jaca Pirineos Aragón

Jaca

Una de las rutas que más se realiza es la ascensión al Monte Oroel.

Sabiñánigo entrada Valle Tena

Sabiñánigo

Es una ciudad muy ligada al deporte, en concreto el ciclismo.

Formigal nevado Pirineo aragonés

Formigal

Es una localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego.

Alto Gállego Huesca

Alto Gállego

Comarca situada al norte por la que pasa en su totalidad el río Gállego.

Panorámica Orós Alto Pirineo

Orós Alto

Orós Alto cuenta con vistas excepcionales de la cuenca del Gállego.

Cómo llegar a la Casa Rural Orós en el Pirineo Aragonés

Desde

MADRID

Aproximadamente 4,30h. Utilizando la A2 (Ctra. Zaragoza), ir hasta Huesca y continuar por la N-330 dirección Sabiñánigo, después coger la N-260 hacia Biescas, después coger el desvío a Olivan (dcha.) y seguir las indicaciones a Oros, primero pasaréis por Oros Bajo y 2 kms. Después llegaréis a Oros Alto. Nuestra casa está al lado de la Iglesia.

Desde

ZARAGOZA

Aproximadamente 1,30h. Ir hasta Huesca y continuar por la N-330 dirección Sabiñánigo, después coger la N-260 hacia Biescas, después coger el desvío a Olivan (dcha.) y seguir las indicaciones a Oros, primero pasaréis por Oros Bajo y 2 kms. después llegaréis a Oros Alto. Nuestra casa está al lado de la Iglesia.

Desde

BARCELONA

Aproximadamente 3,30h. Ir hasta Lleida y después coger la A-22 dirección Huesca, allí seguir la N-330 dirección Sabiñánigo, después coger la N-260 hacia Biescas, después coger el desvío a Olivan (dcha.) y seguir las indicaciones a Oros, primero pasaréis por Oros Bajo y 2 kms. Después llegaréis a Oros Alto. Nuestra casa está al lado de la Iglesia.

Desde

PAMPLONA

Aproximadamente 2h. Utilizar la A-21 y N-240 para ir hasta Jaca y después Sabiñánigo, después coger la N-260 hacia Biescas, después coger el desvío a Olivan (dcha.) y seguir las indicaciones a Oros, primero pasaréis por Oros Bajo y 2 kms. después llegaréis a Oros Alto. Nuestra casa está al lado de la Iglesia.

Desde

BILBAO

Aproximadamente 3,30h. Utilizar la A-1 para ir hasta Pamplona y después utilizar la A-21 y N-240 para ir hasta Jaca y Sabiñánigo, después coger la N-260 hacia Biescas, después coger el desvío a Olivan (dcha.) y seguir las indicaciones a Oros, primero pasaréis por Oros Bajo y 2 kms. Después llegaréis a Oros Alto. Nuestra casa está al lado de la Iglesia.