Alta Ruta de los Perdidos
La Alta ruta de los Perdidos consiste en una ruta circular alrededor de los macizos del Monte Perdido y el Vignemale. Normalmente se empieza en El Valle de Bujaruelo, aunque se puede empezar donde uno prefiera ya que es circular… a través del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, así como del Parque Nacional de los Pirineos en el lado Francés. Se puede hacer en varias etapas, lo normal es dividirla en 6, se pasa por 8 refugios. La versión “clásica” n o asciende a las cimas del Perdido o el Vignemale, pero si el grupo está bien preparado, se pueden hacer dos de las cimas principales del Pirineo alargando así la ruta y haciendo una versión “más alpina” de la alta ruta de los Perdidos.
La alta ruta de los Perdidos nos adentra en uno de los parques nacionales más impresionantes de España, es una actividad que nos transportará al corazón del Pirineo y nos hará disfrutar de una actividad exigente, pero a la vez muy reconfortante.
Recorrido: 100 kms aproximadamente
Desnivel: + 6.000m
Duración: 6 jornadas
Esta actividad se realizará con Pablo Velasco, técnico deportivo de alta monta, escalada y barrancos, con más de 25 años de experiencia escalando y recorriendo los Pirineos. Será necesario un grupo mínimo de 6 personas.