Broto

Broto es uno de los municipios de la comarca de Sobrarbe, situada en el centro del Pirineo aragonés. Junto a las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Ribagorza, forma la frontera de Huesca con Francia. El río Ara se encarga de dividir en dos la localidad, lo que da cierto atractivo a este pueblo que se considera puerta de entrada al Valle de Ordesa.

Su situación ideal junto al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido atrae a muchos visitantes a lo largo del año, en busca de este espacio natural que ocupa una parte de su término municipal. El Mondarruego, de más de 2.800 metros de altura, se encarga de proteger todo el valle de la llegada del viento frío de los pirineos franceses.

Además de su ubicación natural, también esconde espacios interesantes que hacen que Broto sea un lugar a visitar si estás unos días en los Pirineos.

Broto Pirineo

¿Qué ver en Broto?

El casco urbano de Broto ya merece una visita. El barrio de Santa Cruz y el de Los Porches, a cada lado del río, son un buen lugar para un paseo. La iglesia parroquial de San Pedro es uno del os principales atractivos del municipio. Aunque data de la segunda mitad del siglo XVI, lo cierto es que ofrece una muestra evidente de transición artística. Es un ejemplo del cambio del gótico aragonés al Renacentismo que se va extendiendo en la época.

Una visita obligada durante tu paso por la localidad es la cárcel de Broto. Situada en una torre de piedra, se convirtió en un penal en el siglo XVI. En sus comienzos cumplía la función de defensa del puente sobre el Ara. Lo que hace tan característica a la cárcel es la gran cantidad de grabados de sus paredes. Los presos los hacían aprovechando el hollín de las hogueras que utilizaban para calentarse del frío en el interior. Prácticamente todas las paredes están llenos de ellos.

Casa rural en Broto: el alojamiento perfecto

Nuestro alojamiento es un lugar perfecto para dormir por la zona. Por eso, si buscas una casa rural para ir con niños en Broto te aconsejamos que eches un vistazo a todo lo que te ofrece la nuestra. Un espacio amplio y cómodo para disfrutar de unos días en familia. Además, puedes acudir a diferentes destinos para disfrutar de visitas culturales, hacer algo de deporte o realizar todo tipo de actividades en plena naturaleza.

En una casa rural en Broto podrás disfrutar de unos momentos de descanso en medio de la naturaleza. Tus hijos pasarán unos días inigualables y podréis descansar tranquilos, alejados del ruido. Un alojamiento rural cerca de algunos destinos como Formigal y Panticosa, y junto al Valle de Ordesa. Tienes varias pistas de esquí a un paso de la casa en Broto, y el impresionante Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, lugar perfecto para rutas de senderismo o en bici de montaña.

Cómo llegar a Broto desde Casa Rural OROS

En el mapa de abajo verás cómo llegar a Broto desde Casa Rural OROS. Se encuentra a solo 27 kilómetros. La localidad es un lugar perfecto para descubrir parte de la historia de la zona. En nuestra página también encontrarás las indicaciones necesarias sobre cómo llegar al Pirineo aragonés desde diferentes puntos de España, para que el viaje te resulte más sencillo.

Destinos en el Pirineo Aragonés