Orós Alto

Orós Alto es una pequeña pedanía perteneciente al municipio de Biescas, en el Valle de Tena, al Norte de la provincia de Huesca.

No exageramos al decir que es una de los municipios que están en el corazón de los Pirineos en Aragón. En el año 2013, la localidad contaba con 22 habitantes. La actividad económica esta fundamentalmente ligada a la ganadería vacuna.

Orós Alto cuenta con vistas excepcionales de la cuenca del Gállego y se encuentra a 835 metros de altitud. La localización es uno de sus atractivos para disfrutar de las actividades que se pueden realizar en todo el Valle de Tena. Durante el invierno, es un destino perfecto para los que buscan una casa rural cerca de Formigal. Las pistas de esquí se encuentran a poco más de 30 kilómetros del inmueble. Un espacio pensado para descansar en familia o con amigos cuando has terminado la jornada de esquí.

También es un buen destino para los que prefieren la belleza natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La entrada, en Torla, está a 27 kilómetros de la casa rural. Un lugar que merece la pena y en el que puedes practicar senderismo, contemplar la Naturaleza y la riqueza de la fauna que habita el Parque.

Panorámica Orós Alto Pirineo

Destinos en el Pirineo Aragonés