Sabiñánigo

Sabiñánigo es un municipio que se encuentra ubicado en la mitad del Alto Gállego, junto al río que da nombre a esta comarca aragonesa. Es una de las salidas naturales del Valle de Tena, colindante con los municipios de Biescas y Yebra de Basa. El Parque natural de la sierra y los Cañones de Guara ocupa una parte de su término municipal. Anteriormente, la comarca en la que estaba enmarcado Sabiñánigo se la conocía como Serrablo.

Sabiñánigo entrada Valle Tena

Qué ver en Sabiñánigo

Sin duda, la riqueza arquitectónica es uno de los principales atractivos del municipio. Son muchos los que se acercan a recorrer la ruta de las iglesias del Serrablo. Este conjunto de templos prerrománicos también ofrece muchos ejemplos que ver en Biescas. Ambos municipios cuentan con numerosos espacios que merecen una visita, ya que cuentan con unas importantes muestras del arte románico del Alto Aragón.

Qué hacer en Sabiñánigo

Sabiñánigo es una ciudad muy ligada al deporte, concretamente al ciclismo. Si te gusta la bicicleta de montaña encontrarás numerosas rutas por las que perderte varias horas o incluso días. Además, la ruta transpirenaica pasa muy cerca de la localidad. Son muchas las actividades que puedes hacer en el pirineo aragonés cuando estás en la localidad.

Pero no se puede olvidar que en las cercanías se encuentran algunas de las pistas de esquí más importantes de nuestro país. Panticosa y Formigal quedan a solo 30 y 38 kilómetros respectivamente. Algo más distantes están Candanchú (44 kms) y Astún (47 kms). A todas ellas se puede acceder fácilmente para disfrutar de una jornada de esquí cuando la nieve lo permite.

Cómo llegar a Sabiñánigo

Destinos en el Pirineo Aragonés